tentaculo derecho

Historias de un friki con barbas

Entradas de blog

Historias de un friki con barbas... tomo 3

Escrito por katakraos el 12/05/2014
Bueno, aparte de deciros que en breves el friki con barbas volverá a Subcultura (con las tiras vintages del tomo 2), hoy comienzan las tiras del tomo 3 en http://frikibarbas.blogspot.com.es/ para los que queráis verlas ahí, y os recuerdo que el primer tomo sigue a la venta, tanto en algunas tiendas como por correo.

¡Salud! ;)

Historias de un frki con barbas strikes back

Escrito por katakraos el 22/04/2014
Un título tan largo para decir que en mayo es más que probable que vuelva el friki con barbas, tanto a las tiras vintage de aquí en subcultura como a las tiras nuevas en blogspot.

Material nuevo y flamante y tal. O algo.

Nos leemos en las tiras cómicas, estén atentos a su receptor ;)

¡Presentación del friki con barbas!

Escrito por katakraos el 18/03/2014
Mientras Obliterast sigue adelante, no me olvido de que este sábado tenemos presentación del libro de Frikibarbas en Madrid, en Atom Comics (web), a las 6 de la tarde. Allí podremos charlar un ratejo sobre tebeos, autoedición e incluso sobre ovejas.

¡Nos vemos allí! ;)

¡Pues allá que vamos!

Escrito por katakraos el 10/03/2014
Este fin de semana toca acercarse a Barcelona, ya que las KBOOM tienen lugar allí, y una delegación de "EL posabirras del mal" nos dirigiremos allí a hacer cosas malvadas y vender material, Posabirras, la novela de Lewis y Ming "La mano del gigante" y el libro de vuestro modesto servidor: "Historias de un friki con barbas", por primera vez disponible en Barcelona.

Más Info KBOOM

¡No os lo perdáis!

PD: Madrileños, no os abandono: El día 22 a las 6 de la tarde sigue en pie la presentacoión del libro en Atom Cómics, en la calle ALburquerque, junto a Fuencarral, metro Bilbao.

Web de Atom Comics

Posabirras, Friki en papel y Obliterast

Escrito por katakraos el 02/12/2013
¡Hola, peña!

Vengo con noticias más o menos fresues, pero que van a dar fruto en breves ;)

Como alguno que otro ya sabrá, tenemos en cosa de menos de dos semanas el Expocómic de Madrid, donde podréis encontrarme en el stand de El Posabirras del Mal, una colección de tebeos de terror dirigida e instigada por el talento y el buen hacer del señor Ensis y el señor Miedes, en la que contribuyo con un episodio junto a otros artistazos.

Aprovechando que vamos, me saco en papel Historias de un friki con barbas. El sábado fijo que lo tendréis en Expocómic, además de los muñecotes :D

Y por último, os recuerdo que he empezado un webcómic nuevo: Obliterast ( http://obliterast.subcultura.es ), acción, terror, aventuras con cierto sabor steampunk y victoriano. ¡Espero que os guste!

Y creo que no me dejo nada...

Fin de temporada del Friki con barbas

Escrito por katakraos el 06/05/2013
Pues eso, que se ha acabado la primera parte AQUÍ y que toca un parón hasta que salga el libro. Volveremos con la segunda cuando estemos en imprenta.

¡Gracias a todos por estar ahí! ;)

¡¡Vacaciones!!

Escrito por katakraos el 06/08/2012
Pues nada, parece que se me han adelantado las cosas este año, así que volveremos en septiembre ;)

¡Pasad buen verano! :D

2 años, 2 meses y 2 días

Escrito por katakraos el 21/06/2012
Pues eso, la tira de hoy marca exactamente eso, hace todo ese tiempo que se publicó la primera "tira vintage" (que queda más comercial que decir "viejuna") del friki con barbas aquí en subcultura.

Espero continuar por aquí por lo menos 2 días más, ¡o incluso más!

Nos leemos ;)

¡CONCURSACO! The aftermath

Escrito por katakraos el 07/02/2012
Bueno, pues aquí se acaba esta primera edición del ¡CONCURSACO!

Antes de nada, decir que ha sido un placer contar con todas estas colaboraciones de lujo, sois unos cracks, que me han encantado todas, y que estoy muy agradecido por todas las que me habéis mandado :D

A los que habéis votado, gracias por tomaros el tiempo de echar un ojo y escribir, se agradece :D

Al final, el pueblo ha hablado, los números han cuadrado, y HE AQUÍ A LOS ELEGIDOS:

-En primer puesto: AITOR

-Empatados en el segudo puesto: DRAUG y RAFANÁS (No había premio, pero oye, me parece digno de mención)

Y, en el sorteo entre los que votastéis, la ganadora ha sido Cigro.

Muchas gracias a todos los participantes, y me pondré en contacto con los ganadores.

¡Un abracete y nos leemos! :D

¡CONCURSACO! ¡A votar!

Escrito por katakraos el 30/01/2012
¡Se abren las votaciones!

Mandadnos un e-mail a katakraos arroba gmail punto com con vuestros tres favoritos, y el asunto "votación ¡CONCURSACO!":

Yamizuka

Carlos F. Romero

Draug

Runninmen

Marras

Litos

Lograi

Etbaal

Rafanas

Aitor Eraña

Y la incorporación de última hora, Neyebur

Elegid... sabiamente, o algo.

;)

¡CONCURSACO!

Escrito por katakraos el 03/01/2012
¡Hola, fanes de las barbas y otras historias!

Tenemos un ¡CONCURSACO!

El concurso consiste en lo siguiente: queremos vuestros fan arts. Queremos que nos enviéis tiras, dibujos, o cualquier cosa hecha por vosotros relacionada con Historias de un friki con barbas. El premio será una tira personalizada para el ganador, que se elegirá por votación del público. Podéis enviar vuestras colaboraciones a katakraos arroba gmail punto com (ya sabéis, el spam).

Tenéis de plazo hasta el 20 de enero para enviar vuestros trabajos, la semana del 23 expondremos todos los trabajos y la siguiente (la del 30) tendremos las votaciones. El lunes 6 sabremos quién es el ganador del concurso.

Entre los votantes también se sorteará una tira o dibujo personalizado.

Hala. Ahí lo dejo.

¡Esperamos vuestras participaciones! :D

Pues... hemos vuelto

Escrito por katakraos el 19/11/2011
Como se fue... pues vino ;)

Dejo de traducir

Escrito por katakraos el 20/09/2010
A partir de ahora, no seguiré traduciendo las tiras de "Historias de un friki con barbas" del madrileño al español neutro. Espero que esto no les cause ningún problema a nuestros seguidores bengalíes, pero es que me encuentro literalmente sin tiempo para seguir con tan ardua tarea. Así que mucho me temo que tendréis que leerlas en su versión original.

He dicho.

Unas palabras

Escrito por katakraos el 28/08/2010
Potorro, cipote, malvavisco, melopea, aseverar, parlamentario, pocilga, mordisco, anaeróbico, determinado, flipante, casamentero, desjarretar, extranjero, germinal, seminario, dantesco, membrillo, quelonio, apertura, bastardada, felonía, mesopotámico, occipital, palatino, berzotas, pichabrava.

Ahora me diréis que esta entrada no cumple lo que promete.

Fase de Eclipse

Escrito por katakraos el 12/07/2010
Pues esta era la cosa que estaba preparando. Empezaremos a publicar el 19 de julio, aunque seguramente mañana ponga la portada.

Se trata de un experimento a muchos niveles, ya que me dedicaré a hacer las tiras totalmente en digital, y espero acabar manejando bien la tableta...

Ciencia ficción y misterio, horror y política en un futuro que, definitivamente, ya no es lo que era. Un futuro donde la misma identidad ha de ser redefinida, donde la gente cambia de cuerpo como de chaqueta, y donde la tierra ha quedado hecha un erial prohibido, y la transhjumanidad se ha expandido por el sistema solar, y más allá, pero al borde de la extinción.

Más que una saga larga, se trata de historias independientes, personajes y protagonistas que irán cambiando cada historia, aunque nada nos dice que no vuelvan a aparecer.

Se basa en el juego Eclipse Phase, creado por Posthuman Studios ( http://www.eclipsephase.com/ )

Y nada, que espero que os guste

Cosillas en Devianart

Escrito por katakraos el 11/07/2010
Pues nada, que he subido unos cuantos dibujos a lápiz en http://katakraos.deviantart.com/ entre ellos el Pitufo del Caos.

Talmente en serio.

Más avances

Escrito por katakraos el 09/07/2010
Pues quien tenía que darme permiso acaba de dármelo hace cosa de una hora, así que en relativamente breves podréis ver el cómic que ando preparando. Esta semana montaré la página y desvelaré el título, y creo que para el 19 de julio podremos empezar.

Qué cosas ^^

Próximamente

Escrito por katakraos el 02/07/2010
Pues estoy preparando una historia de ciencia ficción que publicaré por aquí, a color, y realizado íntegramente en digital. Será una historia continua en tiras, a ver si soy capaz de contar una historia seria en ese formato tan reducido... Por el momento, ni me planteo el ritmo de actualización ni similar, este será un "ya veremos".

También diré que está basado en un juego de rol, y quedará bien claro cuál es cuando sepáis el título.

Y eso es todo de momento...

Cambiando de días

Escrito por katakraos el 24/06/2010
Esto es un simple aviso, que a partir de la semana que viene "Historias de un friki con barbas" se publicará en subcultura los martes, jueves y sábados, dejando lunes, miércoles y viernes para las tiras nuevas en http://lakame.blogspot.com, y el domingo para la resaca (en caso de haberla)

Por eso de variar un poco, ya ves XD

Y na, séanme felices...

Maestros y alumnos

Escrito por katakraos el 18/06/2010
Publicado también en http://kaosenlared.blogspot.com

Aprender.

Es toda una aventura.


La ignorancia suele ser arrogante y atrevida. No hay mayor impedimento para el aprendizaje que pensar que ya se sabe todo, que no queda nada más que investigar, que descubrir. Ese camino lleva al estancamiento, y a que otra gente con mucha mayor disposición que nosotros nos adelante.

Es típico del orgullo del ignorante creerse mucho mejor de lo que uno es. Me viene a la cabeza un chico de un foro de música en el que estaba hace tiempo, con una carencia total de sentido del ritmo. En su ignorancia, preguntaba (cosa que no es mala en sí, es la forma de aprender) pero siempre que le daban una respuesta, en vez de escuchar, contestaba con excusas a todo lo que se le decía. Finalmente un día llegó a decir que si pensábamos que había creado un nuevo estilo de música. "Arritmic metal" fue la contestación de otro forero, bastante acertada.

Lo bueno es que este chico parece que aprendió algo de humildad, hoy en día sigue tocando, y espero que mejorando.

De joven, cuando empecé a tocar la guitarra y a meterme con la música, estaba emperrado en no saber nada de solfeo, y empecé a inventarme un sistema de números para manejar las notas... innecesariamente complicado. Afortunadamente, gracias a que tuve en suerte gente que me enseñó bien, pude rectificar.

Y es aquí donde se debe reivindicar la importancia de un buen maestro. El autodidacta puede tener buenas ideas, pero tiene el problema de que su maestro es un ignorante. En cambio, un buen maestro puede sacar cosas de ti que no tenías ni idea que guardabas, y hacerte el viaje mucho más fácil, más rápido, y más ameno. Dicho esto, es responsabilidad del estudiante trabajar para conseguir que los conceptos, las ideas, las técnicas, cuajen en su interior, y den fruto.

Además, cuanto más aprende uno, se da cuenta de que aún hay muchas más cosas que aprender y que investigar, es algo que nunca acaba.

Mi padre, profesor de judo, siempre me dijo que era un campo donde nunca dejabas de aprender. La música, la narrativa, el cómic, la actuación, el encaje de bolillos... creo que cualquier área del conocimiento humano siempre tiene sitio para más y más contenidos. Lo cual hace que entiendas cada vez más la frase de Sócrates: "Sólo sé que no sé nada". Uno es siempre un eterno aprendiz. Puede llegar, con tiempo y trabajo, a ser maestro para otros, pero un verdadero artista, o una personalidad mínimamente inquieta siempre estará en búsqueda permanente de esos secretos que se hallan justo un poco más allá de sus dedos...



... pero que con tiempo y paciencia, y aplicación, pueden ser descubiertos. Hay que tener esa pequeña chispa de curiosidad, y querer seguir aprendiendo. Y es un viaje maravilloso.

Una vez que franqueas la puerta, y eres tú el que enseña... tampoco dejas de aprender. A veces, inconscientemente, un buen alumno se convierte en el mejor maestro. Preguntas interesantes, inteligentes, que hacen que investigues y pienses para poder responderlas, y que te hacen aprender a su vez.

Nunca se acaba.

Y esa es la grandeza de esto.

El porqué de todo esto

Escrito por katakraos el 12/06/2010
Supongo que a todos nos llega un día la cuestión de preguntarnos... ¿y por qué todo esto? ¿Por qué echas horas y horas haciendo tebeos, dibujando y encerrado en tu cuarto cuando podrías estar por ahí ligoteando con chicas, jugando a la consola o lo que sea? ¿Qué te hace pegar el culo a la silla y encadenarte a la mesa de dibujo o el ordenador, qué te hace seguir inventando historias?

Pues... la mejor respuesta creo que la dio Scorsese en su fragmento de Historias de Nueva York. El personaje de Nick Nolte es un pintor, vive con su ayudante-amante con la cual se está desmoronando la relación que tienen. En un momento clave de la historia, ella, harta de todo, le pregunta, ya desesperada: "¿Pero por qué sigues pintando? Tu vida se va al infierno y sigues pintando. ¿Por qué? ¿Por qué?"

Entonces, él, contesta de la única forma posible...

"Porque no tengo más remedio"

Pues esa es la respuesta para algunos. Lo hacemos porque no tenemos más remedio. Con suerte, lo que hacemos le llegará a otra gente, pero lo primero es dar salida a algo que no puede quedarse dentro.

Es por instinto.

Yo también tengo egostream

Escrito por katakraos el 31/05/2010
Pues nada, que a las 9 (hora española, sease, en poco más de una hora) voy a probar a hacer un egostream de esos, el canal será este:

http://www.livestream.com/frikiconbarbas

Están ustedes invitados, tráiganse cervezas y patatas...